

La electricidad es uno de los recursos energéticos más valiosos que tenemos en la actualidad. No podemos verla, escucharla, u olerla, pero es tan poderosa que una descarga puede lastimar o aún matar a quien la recibe. La electricidad está presente en gran parte de las cosas que nos rodean, por eso tenemos que aplicar procedimientos seguros al usarla.
El paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano puede producir quemaduras graves y muerte por asfixia o paro cardiaco.
La electricidad siempre está buscando un camino hacia la tierra y si llegamos a estar en ese camino, podríamos recibir una descarga fuerte que nos podría matar. La descarga eléctrica es una causa común de lesiones, tanto en la casa como en el trabajo. Se deben de aplicar prácticas seguras al trabajar con o alrededor de herramientas eléctricas, aparatos domésticos, instalaciones de luz, y maquinaria.
Familiaricémonos con las instrucciones seguras de operación para todos los aparatos eléctricos que usamos. Podemos cumplir con esto al leer las guías del fabricante para la operación segura. Debemos enseñar a los niños los peligros que tiene la electricidad y a no jugar con los aparatos eléctricos.
Una descarga eléctrica puede ser fatal no obstante el nivel del voltaje. La severidad de una descarga se mide por la cantidad de corriente que fluye por el cuerpo, el camino que lleva la corriente por el cuerpo, y el tiempo que el cuerpo está en contacto con la corriente. El cuerpo humano es un conductor muy bueno de la electricidad debido a su contenido de agua.


EN NUESTRA CASA O EN EL TRABAJO
¡LA ELECTRICIDAD NO DISCRIMINA!

¿ Y TU QUE CREES?
Autor: Pallauta,C.(Diciembre 16,2010).Los peligros de la electricidad.